La Ciencia de Datos para las Ciencias Sociales

Durante el primer módulo de este máster, se realizará una introducción al concepto y metodología de ciencia de datos y su aplicación en el ámbito social. 

Se mostrarán a los alumnos algunos de los conceptos que les ayudarán a desarrollar los fundamentos básicos para conseguir superar los objetivos académicos.

En clase se expondrán los conceptos básicos y cuestiones relacionadas con Ciencia de Datos y sus aplicaciones enfocadas a optimizar  los procesos relacionados tradicionalmente con la investigación social dando sentido para el entorno de las ciencias sociales. 

Se presentará a los alumnos el proceso de los paradigmas de la causalidad hacia los paradigmas de la complejidad, además de la importancia de la investigación social basada en las técnicas de Ciencia de Datos. 

En el seguimiento del módulo, se llevarán a cabo reflexiones acerca de la importancia de los datos en la investigación social basada en encuestas y la investigación basada en Big Data, además de las oportunidades y las limitaciones que se pueden presentar en la ciencia social de los datos.

La finalización del módulo se centrará en una aproximación general a las posibilidades y limitaciones y de la ciencia de datos. 

¿Te interesa?